El fútbol se seguirá viendo en Movistar y Orange, no en mitelePLUS

0 votes
7 views
asked 2 days ago in General by eurosport Wizard (65,880 points)

Las opciones para ver el fútbol online en España utilizando plataformas de streaming no han terminado de cuajar. Han sido varias las que han intentado emitir LaLiga española o la Champions League, pero ninguna ha conseguido el éxito esperado. Ahora, conocemos que de cara a la temporada que viene, es decir, la 2020-2021, no tendremos opción de streaming. Esto es debido a que Orange ha renovado su acuerdo con Movistar para seguir emitiendo el fútbol de pago, pero no mitelePLUS, que da por concluida esta aventura.

Este año, el fútbol de pago está presente en Movistar, Orange y mitelePLUS, hablando de LaLiga y la Champions. Estas plataformas también emiten ligas internacionales, salvo la Premier League inglesa que está disponible únicamente a través de DAZN. Este panorama cambia de cara a la temporada que viene, y serán dos las opciones para ver todos los partidos de la competición nacional.

Movistar y Orange, únicas opciones para ver el fútbol

Orange tenía pendiente renovar el acuerdo con Telefónica para seguir emitiendo los canales Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones. Finalmente, la filial española de la operadora francesa ha alcanzado un acuerdo para renovar los derechos del fútbol en televisión durante la temporada 2020-2021. El importe no se ha hecho público, pero fuentes cercanas a la negociación afirman que es similar al de este temporada. Esto lo sitúa en unos 300 millones de euros que paga Orange a Movistar.

Por su parte, la OTT de Mediaset, conocida como mitelePLUS, pondrá punto y final a la emisión del fútbol de pago esta misma temporada. Por el momento, la experiencia no ha resultado demasiado buena, con precios poco atractivos y un rendimiento que nos recuerda a los problemas de otras OTT con los deportes en directo.

El no de mitelePLUS al fútbol de pago, por el que tenía que pagar unos 60 millones de euros, hace que nos quedemos sin opciones en streaming para ver la competición doméstica. Más allá de las plataformas online de Movistar y Orange, que no se pueden contratar por separado, España se queda sin una opción que no requiera ser cliente de Internet y móvil de una de esas dos operadoras.

Ahora, se abre la puerta a que Telefónica negocie con un tercero como DAZN, Amazon o similares para que se conviertan en la alternativa streaming. La operadora se hizo con los derechos, pero está obligada por la CNMC a revender los contenidos premium a precios razonables a sus competidores. Esta imposición pasa por ofrecerles el 50% de su oferta de canales premium.

Fuente: expansion / adslzone

2 Answers

0 votes
answered 2 days ago by morenodormido Wizard (77,620 points)
Gracias por la información
0 votes
answered 2 days ago by joseele Wizard (637,010 points)
Gracias por la info.
Registration closed! you can only request account via email info@sudansat.net

7,123 questions

18,957 answers

3,508 comments

1,308 users

37 Online
0 Member And 37 Guest
Today Visits : 7700
Yesterday Visits : 9252
All Visits : 7576200
Most active Members
this month:
  1. eurosport - 2 posts
  2. morenodormido - 2 posts
Gute Mathe-Fragen - Bestes Mathe-Forum
...