Movistar vs DAZN ¿quién se quedará con la Fórmula 1?

0 votes
16 views
asked May 19 in General by eurosport Wizard (65,880 points)
edited May 19 by eurosport

El fichaje de Carlos Sainz por parte de Ferrari para las temporadas de 2021 y 2022 lo ha cambiado todo. Aunque el español ha ido progresando muy positivamente en Fórmula 1, el tirón que tenía hasta ahora el piloto español no era tan grande como el que tuvo Fernando Alonso en su momento. La última renovación de derechos de Movistar abarcaba las temporadas 2019 y 2020, y de momento no se sabe qué va a ocurrir para la próxima temporada.

Y es que, aunque los aficionados de verdad fueran a ver la F1 sin importar el equipo en el que estuviera Sainz, su fichaje por Ferrari lo cambia todo, y el precio del contrato para la próxima temporada acaba de dispararse.

DAZN y Movistar: uno de los dos se hará con la F1 en España

Hace un par de años no habría habido duda, ya que Movistar se habría hecho con los derechos sin demasiados problemas, ya que no había ni interés ni otros operadores en posición de hacerse con los derechos. Sin embargo, DAZN ya ha conseguido hacerse con los derechos de las motos, además de haberle quitado algunos derechos a Movistar como ha ocurrido con el baloncesto. A principios de año se supo que la OTT tenía interés en hacerse con los derechos de la Fórmula 1, y el fichaje de Sainz por Ferrari no hace más que aumentar sus ganas.

La F1 lleva en Movistar desde 2014, donde estuvo dos años de emisión simultánea en abierto para finalmente empezar a emitir en cerrado a partir de 2016. En 2017, Movistar renovó un poco a regañadientes los derechos por tres años más, y esa renovación podría ser lo que finalmente les haga poder hacerse con los derechos para las próximas temporadas, donde podrían renovar tres o incluso cuatro años.

Actualmente la F1 está parada por el coronavirus, pero se espera que a partir de julio dé comienzo una temporada algo atípica con un calendario reducido de 19 carreras y pruebas dobles en algunos circuitos (sin público, eso sí), donde Silverstone ha confirmado que celebrará dos carreras si finalmente se puede correr. El contrato actual estipula que, si no se llegan a las 18 carreras, el contrato no puede aplicarse íntegramente. No obstante, Movistar puede prometer a la FOM que no aplicará reducciones si al final hay menos carreras, siendo este un aliciente muy a favor de Movistar, que tiene mucho interés en renovar los derechos.

2 Answers

0 votes
answered May 22 by joseele Wizard (637,010 points)
Gracias por el aporte.
0 votes
answered May 22 by morenodormido Wizard (77,620 points)
Espero que movistar plus
Registration closed! you can only request account via email info@sudansat.net

7,123 questions

18,957 answers

3,508 comments

1,308 users

30 Online
0 Member And 30 Guest
Today Visits : 8843
Yesterday Visits : 9252
All Visits : 7577341
Most active Members
this month:
  1. eurosport - 2 posts
  2. morenodormido - 2 posts
Gute Mathe-Fragen - Bestes Mathe-Forum
...